31/3/13

Reunión de abril de Leer juntos-Institutos

La reunión de Leer juntos correspondiente al mes de abril se realizará el 2-5-13

18/3/13

Poesía en acción: especial de Poesía para llevar


Ha salido el nº 17 de Poesía para llevar sobre el tema "Poesía en acción". Un número lleno de poesía combativa, realizado con aportaciones de todos los institutos participantes en el proyecto.

11/3/13

Tercera edición de Poesía intercultural

Por tercera vez se organiza en nuestro Instituto, en colaboración con la asociciación El Puente-Lo Pont y la AMyPA, "Poesía intercutural", lectura de poemas en los diversos idiomas del alumnado de centro y de temática interecultuiral.

Se realizará el martes 26 de marzo de 20 a 21'30 horas y esperamos especialmente la participación del alumnado y las familias, además del profesorado, personal no docente y público en general.

Quien esté interesado en leer un porma lo puede comunicar con unos días de antelación, para incluirse en el programa, o el mismo día fuera de programa.

Este año "Poesía intercultural" se ha incluido en el programa del "Marzo poético" del Ayuntamiento de Fraga.

"Marzo poético", del Ayuntamiento de Fraga


Como continuación de la celebración que el Ayuntamiento de Fraga organizaba del Día de la Poesía, este año ha programado un mes de actividades: el "Marzo poético" con lecturas de poemas y visitas de autores para todos los gustos y el homenaje al poeta aragonés Emilio P. Gómez, según se puede ver en el programa.

Animamos a toda la comunidad educativa a participar.

Día de la Mujer. Mujeres astrónomas


Con  motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, el departamento de Ciencias ha colocado en el vestíbulo del Instituto "Con A de astrónmas", una exposición facilitada por el programa Cincia Viva sobre el papel de la mujer en la historia de la astronomía.. En el montaje de la  exposición ha colaborado la Biblioteca.

A lo largo de la semana varios curos han realizado actividadees en torno a la información ofrecida en los paneles.

1/3/13

Actualización de la guía de lectura sobre discapacidades y enfermedades



Ver guía           

Con motivo de las Jornadas sobre la discapacidad organizadas en el Instituto, la Biblioteca ha actualizado la guía de lectura sobre el tema en la que se difunden las películas y libros de lectura literaria de su fondo disponible sobre enfermedades y discapacidades.
Esperemos que sea útil, especialmente para tutorías.