26/5/12

Guía sobre educación afectivo-sexual y reedición de la guía Madres, padres, hijos, hijas


Con motivo de las sesiones que el Departamento de Orientación ha organizado para el alumnado de ESO sobre educación afectivo-sexual, la Biblioteca ha actualizado la guía de lectura  que viene editando cada año para difundir entre el alumnado y las familias los materiales de que dispone sobre este tema, tanto de conocimiento como literarios y de películas, y en cuya adquisición colabora la AMPA.  En la Presentación de la guía se explica el desarrollo de la actividad.

Con motivo de esta actividad en la que participan las familias, se ha vuelto a poner en circulación la guía  de lectura editada en cursos anteriores "Madres, padres, hijos, hijas", sobre relaciones familiares, que está pendiente de actualización.

10/5/12

Reunión de junio de Leer juntos-Institutos

La reunión de junio será de despedida del curso, con cena.



8/5/12

Poesía para llevar. Nº 25 y final

En el núemro final de este curso de Posía para llevar se os invita ha seleccionar y comentar un poema ¿Quién se anima?

6/5/12

Poeta del mes N.º 8: Poemas comentados de Antonio Machado

Algunos de los institutos de Poesía para llevar colaboran en este poeta del mes especial, con poemas comentados por alumnado, profesorado y familias.

Poeta del mes N.º 7: Benedetti. Poemas encadenados

Un diálogo poético entre Mario Benedetti y cuatro poetas más, en una conversación de poemas encadenados preparada entre el IES Bajo Cinca y el IES José Mor de Fuentes, de Monzón.

2/5/12

Leer juntos en mayo


Leer juntos en abril

Se realizó la reunión en que se comentó Purga. Además se leyó un poema de Cristina Peri Rossi y el artículo No me cuentes el final.


1/5/12

Poesía para llevar, N.º 24. ganadores de Aragón del concurso de poesía "Poesía para llevar"

Enhorabuena  a los autores de los poemas ganadores de las tres categorías del concurso "Poesía para llevar".